viernes, 16 de noviembre de 2012

TokBox

Nombre del recurso :

TokBox

Tipo de Recurso 
Recurso para el manejo de videoconferencias y videocorreos via web
Descripción:



Te ofrece un servicio gratuito API que permite que cualquiera pueda añadir funciones de chat de video de grupo a sus propios sitios web. Los programadores experimentados utilizan la API OpenTok para construir aplicaciones interactivas personalizadas de chat de vídeo. Los usuarios más casuales pueden descargar OpenTok plug-n-play aplicaciones que proporcionan el mismo video chat de grupo cuando los usuarios la capacidad de caer en sus blogs personales o páginas web.
Uso Pedagógico :
 Una manera divertida para que los estudiantes a hablar a través de video-mail.   También se puede usar para crear presentaciones en clase e incluso se puede hablar en vivo.

Requerimientos mínimos de software o equipos para su implementación:

Requerimientos de hardware y software:
-PC con acceso a internet y navegador web.
-adobe flash player

Formas o instrumentos de evaluación para las actividades propuestas:

Se evaluará el conocimiento del estudiante por lo cual el se integre al comunicarse por web cam o videoconferencia ya sea con el tutor o docente que este a cargo del estudiante.

Dificultades que podrían presentarse:
-Que el alumno no tenga conocimiento del tema
-Que no tengan una buena conexión a Internet 

Nivel al que se puede aplicar:
se le pueden aplicar a los estudiantes de bachillerato a los adolescente lo cual tengan conocimiento y un buen tutor que se sepa explicar bien.

Momento de la sesión de aprendizaje en que podría aplicarse:

Se puede aplicar en tres momentos:
Inicio: invitar y motivar al chico para participar en como se utilizara una web cam.
Proceso: se puede brindar ayuda al chico mientras tiene la facilidad de avanzar .
Salida:se le agradecera por su participacion y conomimiento aprendido en el area.

Páginas web relacionadas al uso pedagógico del recurso TIC

Link de ejemplo:en el siguiente enlace podrás saber mas acerca de este recurso


No hay comentarios:

Publicar un comentario